miércoles, 24 de marzo de 2021


Nueva Junta Directiva





Imagen: Granada Empresas


Siguiendo los Estatutos de Colviveros, el jueves 25 de marzo de 2021, en el contexto de la V Asamblea General Ordinaria de Afiliados, se seleccionará la nueva Junta Directiva de la Asociación para el periodo 2021-2023. Las Juntas Directivas juegan un papel muy importante y son instancias encargadas de trazar y velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones. Los integrantes de las mismas asumen una responsabilidad muy importante dado el ritmo de cambio que actualmente se vive en el mundo de los negocios, apoyan la toma de decisiones, acompañan la ejecución de los proyectos y promueven iniciativas encaminadas a enfrentar los retos que se presentan. Aunque en muchas organizaciones este acompañamiento está ligado a una remuneración, en el caso de Colviveros los integrantes de la Junta Directiva participan durante los 2 años de su periodo como voluntarios.


“Las Juntas Directivas juegan un papel muy importante y son instancias encargadas de trazar y velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones. Sus integrantes asumen una responsabilidad muy importante al apoyar la toma de decisiones, acompañar la ejecución de los proyectos y promover iniciativas encaminadas a enfrentar los retos que se presentan”.


En esta oportunidad, resulta pertinente mencionar que entre los 19 aspirantes a los 11 puestos de la Junta Directiva, se cuentan 9 personas que se postulan por primera vez a esta instancia de Gobierno de la Asociación, y quienes representan a pequeños, medianos y grandes organizaciones de la cadena viverista y de producción de ornamentales en el país. El proceso de votación se realizará mediante una  sencilla plataforma digital en la que podrán ingresar quienes cumplan con los requisitos de participación en la Asamblea, y en la que se deberán registrar el Nombre del votante y su documento de identificación y los votos para las 2 categorías, para la validación posterior por parte de la Comisión Verificadora. Al renglón de Productores y Comercializadores que cuenta con 9 de los 11 puestos en la Junta Directiva, se han postulado 15 personas, mientras que para la categoría de Proveedores y casas varietales que cuenta con 2 de los 11 cupos en la Junta, contamos con 4 aspirantes.


CATEGORÍA PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES 


CUNDINAMARCA Y TOLIMA

CAMILO CHIVATÁ, Compañía Viverista de la Sabana, Tenjo

JORGE HERNAN ALTUZARRA, Evolución Vivero Orgánico, Mariquita

KATHERINE CASTAÑEDA, Plantas y Plantas de Colombia, San Antonio

NICOLÁS LARA, Bonsai Ya, Bogotá

NICOLÁS VÉLEZ, Piante, Bogotá

OSCAR FERNANDO MELO, Vivero Jadeluna, Fusagasugá

PABLO ATUESTA, SemperGreen, Briceño

SALOMÓN KISNER, Calyx S.A.S., Bogotá

YEFER PULIDO, Cooperativa Flormacoop, Bogotá


ANTIOQUIA Y EJE CAFETERO

AGUSTÍN BERNAL, Plantas del Tambo, La Ceja

JUAN CARLOS HURTADO, Vivero Florecer y Retoñar, Medellín

CRISTINA PENAGOS, Vivero Tierra Negra, El Retiro


VALLE DEL CAUCA

JAIME VALENCIA, Ecovivero Farallones S.A.S., Jamundí

JUAN PABLO GIRALDO, Cañabrava Vivero, Borrero Ayerbe


COSTA ATLÁNTICA

WILLIAM PARADA, Decorplantas del Caribe, Barranquilla 


CATEGORÍA PROVEEDORES

ALEJANDRO SÁENZ, Sáenz Fety, Bogotá

ERNESTO FONSECA, Verdeza, Chía

LUZ ELENA MARIN, IPA, Innovación Agropecuaria, Bogotá

RICARDO GUAQUETA, GUAQUETA USA, Bogotá


Mis mejores deseos a los candidatos que toman parte en este importante proceso democrático al interior del gremio. A la Junta Directiva que concluye su periodo mañana jueves 25 de marzo de 2021, un agradecimiento muy profundo por el tiempo dedicado y por compartir sus conocimientos con el equipo administrativo de Colviveros. Sus luces han sido sin duda alguna vitales para ir consolidando el movimiento asociativo que hoy representamos.




Aclaraciones frente al Permiso No CITES

La Agencia de Licencias Ambientales, ANLA, informó que no se consideran semillas ni material vegetal híbrido no extraído de medios naturales con destino ornamental como esquejes, bulbos, in vitro y demás que cumplan con estas condiciones, en el contexto de aplicación de la Resolución 1367 del año 2000. Esto quiere decir que las semillas de flor cortada y los híbridos ornamentales no extraídos de medios naturales no requieren del permiso No CITES para su respectiva importación. 


Y en relación con la exportación de plantas ornamentales que cumplan con las condiciones de ser cultivadas en viveros, con fines ornamentales y sin capacidad de reproducción natural, también se  aclaró que su exención del permiso No CITES está sustentada en la Circular ANLA del 7 de noviembre de 2021.




Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros



Volver al Boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva Junta Directiva Imagen: Granada Empresas Siguiendo los Estatutos de Colviveros, el jueves 25 de marzo de 2021, en el contexto de la...