miércoles, 24 de marzo de 2021


Mesa Intergremial con la ANLA





El 18 de marzo de 2021 Colviveros participó en representación del viverismo en la reunión de la Mesa Intergremial con la ANLA. En esta oportunidad, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales convocó a diferentes asociaciones para presentar los beneficios y los incentivos tributarios que ofrece el Gobierno Nacional con el objetivo de promover la inversión y fomentar enfoques de producción limpia encaminados a disminuir el impacto de las organizaciones en relación con el Medio Ambiente


La adquisición de fuentes no convencionales de energía, vehículos eléctricos y a gas natural,  manejo y disposición de basuras, entre otros campos considerados en el marco del Protocolo de Montreal, forman parte de los estímulos gubernamentales. El Protocolo de Montreal es un acuerdo ambiental internacional que busca proteger la capa de ozono, eliminando el uso de sustancias que la afectan. Sin este esfuerzo, aumenta en el mundo el riesgo de que la radiación ultravioleta penetre la tierra, afectando la salud humana y generando efectos negativos sobre las cuencas hidrográficas, las tierras agrícolas y los bosques.


Carrancho: El recorrido de las plantas





La Fundación Gilberto Alzate, FUGA, y el colectivo Xisqua, Tejido Cultural, invitaron la semana anterior al estreno del audiovisual “Jardín Móvil Carrancho: el recorrido de las plantas”, el cual fue producido con el apoyo de la Cooperativa Flormacoop y fue ganador de la beca "Reflejos del Bronx" de esta importante Fundación. El documental, que fue estrenado en la Cinemateca Distrital de Bogotá, forma parte del programa Distrital de Estímulos para la Cultura.



Un Café con el ICA


"Un Café con el ICA” es una de las herramientas de comunicación promovidas desde Colviveros para generar espacios de intercambio de información entre el ICA, en su calidad de agencia fitosanitaria del país, y los afiliados de Colviveros, buscando despejar inquietudes y establecer caminos enfocados en la búsqueda del desarrollo del segmento viverista en el país. El pasado 17 de marzo de 2021 se realizó con LYG Agroflowers una reunión para revisar aspectos relacionados las presentaciones en el manejo de la importación de material vegetal y la propagación en el país.


Volver al Boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva Junta Directiva Imagen: Granada Empresas Siguiendo los Estatutos de Colviveros, el jueves 25 de marzo de 2021, en el contexto de la...