miércoles, 24 de marzo de 2021

Ofrecer un mejor producto cuesta


Sus clientes merecen productos de la más alta calidad, pero recuerde, como dice David Gomez, autor del libro “Bueno, bonito y carito” ofrecer un mejor producto cuesta. Precio bajo y alta calidad es una ecuación poco probable en el mercado que pone en riesgo la estabilidad de cualquier negocio. Cuanto se trate de diferenciar sus productos en el mercado, responda a preguntas tan simples como: ¿Adquiero para la producción material vegetal certificado?, ¿Compró los mejores insumos del mercado?, ¿Qué puedo hacer para que el mercado perciba diferencia en mis productos?


Tenga presente, como dice el mencionado autor, que cuando el mercado no percibe diferencias, decidirá por precio y comprará al productor que más barato venda. Basarse en el precio, en descuentos, no es un elemento de diferenciación en el mercado. Vender más alto implica generar valor para aquellos clientes  que perciben la diferencia y por esa razón están dispuestos a pagar ese valor diferencial. Las empresas viveristas que no pueden vender barato, ofrecen beneficios adicionales que el mercado percibe porque supera las expectativas de los clientes.



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