miércoles, 24 de marzo de 2021

Tierra Negra, corazón social




Las nuevas generaciones van ingresando al viverismo. Cristina Penagos forma parte, junto con sus hermanos David, Camilo y sus padres Ana María y Raúl, de la familia Tierra Negra, una de las empresas viveristas más reconocidas en el país, la cual genera 160 empleos formales. Cristina es la aspirante más joven a la Junta Directiva de Colviveros, y se suma a Agustín Bernal de Plantas del Tambo y Juan Carlos Hurtado del Vivero Florecer y Retoñar a la lista de candidatos por Antioquia a las elecciones del 25 de marzo de 2021, esperando aportar sus conocimientos en el campo jurídico al gremio de los viveristas de Colombia.


¿Hace cuánto se creó el Vivero Tierra Negra?

Mis padres impulsaron el proyecto del Vivero Tierra Negra 1986. Ya contamos con 35 años de experiencia en la producción y comercialización de todo tipo de plantas ornamentales, tropicales y especies forestales nativas, maderables y frutales. 


¿Cuántos empleos formales genera Tierra Negra?

Nos consideramos ante todo una empresa con corazón social. Generamos empleo en diversas regiones del país, donde se encuentran nuestros centros de producción y puntos de venta. Los más de 160 integrantes directos de esta gran familia Tierra Negra, estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos de producción y comercialización. Todos en nuestra empresa reciben las garantías laborales y las prestaciones sociales establecidas por la ley. Mediante la capacitación continua promovemos el desarrollo del talento humano y el espíritu de servicio con el fin de alcanzar la excelencia y proveer a nuestros clientes productos y servicios de excelente calidad.


¿Cúal es la visión de la empresa en términos de enfoque de sostenibilidad?

Somos pioneros en la reproducción de especies forestales y ornamentales nativas y exóticas de las diferentes regiones y pisos térmicos, poniendo a disposición de nuestros clientes más de 600 variedades ornamentales y 400 forestales diferentes, contribuyendo de esta manera a promover la conservación de la flora y su fauna asociada, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas. Nuestros centros de producción cuentan con una capacidad de propagación siempre creciente, que se adapta a la demanda del mercado y a la incorporación continua a nuestro inventario de nuevas especies. 


¿Qué hacen distinto en Tierra Negra?

Ofrecemos asesoría técnica para garantizar el éxito de todos los proyectos en los que participamos. Más de 30 años de conocimientos y experiencia, son nuestra carta de presentación en la ejecución de proyectos de diseño, paisajismo, reforestación y compensación forestal. Hemos participado en gestión y ejecución de eventos y proyectos de ornamentación, y planes de arborización y paisajismo urbano y rural. Estos últimos se han ejecutado a pequeña, mediana y gran escala, tanto a nivel local como nacional con entidades públicas y privadas. Tierra Negra es una empresa en la que cada uno de sus integrantes pone toda su capacidad y esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y variedad en el material vegetal, y en los servicios que les entregamos.


¿Qué aportaría Cristina Penagos desde la Junta Directiva de Colviveros?

Las nuevas generaciones estamos llamados a liderar la transformación del viverismo, hay muchos ajustes pendientes principalmente desde la perspectiva de la formalización, en donde espero aportar mucho como abogada, pero también necesitamos impulsar nuevos frentes de globabilización como el comercio electrónico, la renovación varietal, los enfoques de producción limpia y sobre todo el valor agregado para nuestros productos.





Cristina Penagos

+57 (317) 6417380

cristinapenagos@viverotierranegra.com

https://www.viverotierranegra.com


Volver al Boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva Junta Directiva Imagen: Granada Empresas Siguiendo los Estatutos de Colviveros, el jueves 25 de marzo de 2021, en el contexto de la...